INICIO

En la búsqueda del Conocimiento interior, todas las grandes culturas de la antigüedad trabajaron con los cuatro pilares de la sabiduría en forma integrada y equilibrada. Con el correr del tiempo, los cuatro pilares se divorciaron unos de otros, su esencia fue adulterada y ya no persiguieron la sabiduría fundamental.
Ciencia, Arte, Psicología y Mística son las cuatro columnas sobre las que se apoya el templo de la sabiduría universal.
Las conferencias de Conocimiento de Sí mismo se basan en el estudio profundo de estos cuatro pilares con el objetivo de alcanzar la autorrealización del Ser, iluminación interior, el despertar de la Conciencia o la revolución de la Conciencia.

I – Ciencia

Creer y conocer son completamente opuestos. La Ciencia nos enseña que la experimentación directa es la base del conocimiento interior.
La práctica nos permite conocer e investigar en las diferentes dimensiones de la naturaleza, más allá de toda teoría.
Enseñamos y practicamos los diferentes procedimientos para conocer y conocernos por propia experiencia: concentración, relajación, desdoblamiento astral, meditación, retrospección, negociación del karma, etc.

 II – Arte

El Arte nos enseña cómo podemos crearnos a nosotros mismos a través del sabio uso de la energía sexual. En nuestra energía sexual está nuestra Conciencia y todas nuestras posibilidades de ser y crear.

III – Psicología

La Psicología nos enseña a estudiar nuestra alma (psiquis) para liberarla de los defectos que la atrapan. A través de la autobservación, la reflexión y la comprensión se hace posible la eliminación de nuestros defectos y la liberación de la Conciencia.

IV – Mística

La Mística nos enseña la importancia de amar el trabajo interior y a compartir el conocimiento con las demás personas. Solo la práctica constante y el servicio desinteresado a la humanidad nos conduce a experimentar la maravillosa fuerza del Amor, que es la capacidad de dar sin condiciones. El Amor está en las obras conscientes y desinteresadas.