LAS SIETE IGLESIAS Y LOS SIETE CHAKRAS
El objetivo de esta conferencia es permitirnos comprender qué son las iglesias y los chakras; cómo podemos desarrollarlos mediante el trabajo interior de cada uno, y cómo este trabajo nos va transformando gradualmente, de animales racionales a hombres, luego de hombres a súper hombres, y finalmente de súper hombres a hombres absolutos.
- ¿Qué es una iglesia?
Una iglesia es un centro de sabiduría, o mejor dijéramos, es una conciencia.
Si observamos cuidadosamente cada una de esas siete iglesias, vemos que se encuentran localizadas en los distintos centros de la máquina humana. En estos mismos puntos encontramos la inteligencia que maneja la sabiduría de cada uno de nuestros cuerpos internos.
- ¿Qué es un chakra?
Un chacra es un centro magnético que se encuentra conectado, a través de unos nervios muy finos, al correspondiente centro de sabiduría o iglesia.
Es de anotar que la localización de estos no es en el centro o iglesia. Los chakras se encuentran localizados externamente, y trabajan captando energía cósmica. Todos los seres humanos poseen estos chakras, pero en la actualidad giran en forma invertida (deberían hacerlo en el sentido de las agujas del reloj), y no se encuentran desarrollados debidamente. Como vimos en la conferencia de los siete centros, el sistema cerebro-espinal tiene siete puntos especiales donde se encuentran localizadas las siete iglesias de cada ser humano.
Las siete iglesias (o siete sabidurías, o siete conciencias)
Las siete iglesias existen en el microcosmos hombre, y en el macrocosmos. Las siete iglesias de nuestra médula espinal resplandecen de felicidad con el fuego sagrado del Espíritu Santo. Son las puertas que nos dan acceso a las siete catedrales gloriosas de los mundos superiores. Las siete iglesias penden preciosas y divinas dentro del canal medular del famoso Nadi chitra. Conforme las siete iglesias se abren, despiertan, entonces, los chakras o plexos simpáticos.
Los siete chakras (o centros energéticos, o plexos simpáticos)
La palabra sánscrita chakra significa “rueda” o “disco”. Los chakras son vórtices de energía, redondos y vibratorios, ruedas magnéticas. Todas las funciones del cuerpo, nerviosas, digestivas, circulatorias, respiratorias, genitales, etc., se hallan bajo el control de los chakras y sus correspondientes plexos nerviosos. Plexo se le llama a todo enlace de nervios, arterias y venas. Los chakras están situados en el mismo sitio que los plexos, aunque en distinta dimensión.
La energía cósmica es recibida y distribuida por los chakras, que funcionan como acumuladores, realizando su trabajo a semejanza de dínamos o baterías. Ellos permiten el pasaje y transformación de la energía cósmica que absorben, en energía vital o nerviosa. La energía recibida por los chakras circula a través de ciertos conductos o canales denominados Nadis, de distintos tamaños, que se dispersan por todas partes a semejanza de los nervios, venas y arterias. El número de Nadis es de 72 000.
Los tres conductos principales son:
1) Sushumna, que corre por el interior de la columna vertebral, y va desde el cóccix hasta la parte alta de la cabeza. Dentro de este canal hay otro, llamado Nadi chitra.
2) Idá, que empieza en el testículo derecho y termina en la fosa nasal izquierda (al revés en la mujer).
3) Pingalá, que empieza en el testículo izquierdo y termina en la fosa nasal derecha (al revés en la mujer).
Sushumna asciende desde el cóccix hasta el entrecejo. Idá y Pingalá ascienden desde las glándulas sexuales, enroscándose alrededor del Sushumna. Estos tres conductos conforman el Caduceo de mercurio, símbolo de la iniciación.
Los siete chakras se encuentran radicados en el cuerpo astral; son los sentidos del cuerpo astral. Estos se hayan en íntima relación con las siete iglesias. Los siete chakras se hallan bajo el control de las siete iglesias. Cada una de estas iglesias, como centros de sabiduría, comienza a desarrollarse a partir de la Primera montaña, en la medida que vamos eliminando los defectos que descubrimos y comprendimos. Las chispas liberadas aumentan la luz o sabiduría de la iglesia a la cual corresponden. En la Segunda montaña, o montaña de la muerte psicológica, cuando los yoes causa van muriendo, las iglesias quedan resplandecientes, con toda su belleza y brillo. Cuando el iniciado pasa por el proceso de la muerte y la resurrección, quedan en todo su esplendor. A este proceso se le denomina el Apocalipsis, o fin por el fuego, o amor.
Las siete conciencias forman eso que se denomina la conciencia de nuestro Ser, las siete sabidurías,; pero aún falta la conciencia cósmica, el 1% restante.
TABLA DE CENTROS, CHAKRAS E IGLESIAS
Ubicación de los chakras y las iglesias en el cuerpo
Fin conferencia 06